Baja de suministros en piso heredado

Tenemos un piso heredado entre 4 copropietarias y los suministros siguen a nombre de la persona fallecida.

Actualmente no vive nadie en el piso, ni hay nadie empadronado, aunque una de las propietarias (X) pasa unos días muy de vez en cuando ya que vive en el extranjero.

Hasta ahora los gastos de los suministros han salido de una cuenta conjunta (también heredada en cotitularidad) que pagan otras dos propietarias diferentes (Z e Y).

Ya que los suministros están a nombre de una persona fallecida, y no vive nadie en el piso, ¿se pueden dar de baja directamente? ¿Podría X denunciar al resto de copropietarias por ello?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Antes de dar de baja los suministros, deberían acordar los copropietarios hacerlo. Y en caso de no hacerlo, deberían acordar el pago desde una cuenta titularidad de todos ellos y cambiar la titularidad.

Dar de baja los suministros puede suponer un problema a la hora de vender, o para el posible comprador.

Respuesta

Dar de baja no es el problema. Problema será cuando después queréis dar de alta los suministros de agua y electricidad.