Cualquiera puede informarse sobre la titularidad de un inmueble mediante el colegio de notarios?

¿Cualquiera puede ir al colegio de notarios y saber la titularidad de inmuebles a partir de las escrituras?

1 respuesta

Respuesta

Para eso está el Registro de la Propiedad, Rafa. Las escrituras son cosas muy personales, que no están al alcance de terceras personas.

Pero entonces si quisieran embargarme un piso y la escritura no está registrada en el registro, qué harán para encontrarme ese bien?

Si no lo tienes registrado (y por tanto el acreedor no se ha enterado de que el piso es tuyo) no te lo embargarán.

Registrado está, pero aunque en la escritura estoy yo y otra persona, en el registro solo consta la otra persona.

Y es la casa donde vivo y estoy empadronada, de ahí mi preocupación de que puedan embargarme. Vale no consta mi nombre en el registro, ¿pero podrían averiguarlo de otra manera? Podrían pedirme la escritura por ejemplo

¿Eres una chica? Como pone "Rafa" pensé que eras un chico. En el Registro de la Propiedad consta el nombre de todos los propietarios, de eso no tengas ninguna duda. Quizás no has mirado bien las escrituras o la nota registral, pero si eres copropietaria, apareces con todos tus datos y el DNI. Vuelve a consultarlo todo, porque no se te puede dar una respuesta cabal con semejante afirmación: escrituras en copropiedad, inscripción de esas escrituras pero uno de los propietarios no aparece.