¿A juicio por no pagar el gas de una casa que no es mía?

Les expongo un problema que tengo a ver si ustedes pueden ayudarme.
En noviembre de 2012 me llegó una citación para un proceso monitorio por impagos de recibos del gas por un periodo que va de enero de 2006 a octubre de 2010. Los impagos provienen de un piso sito en Móstoles que vendí en octubre de 2005. Por desgracia no cancelé la cuenta con Repsol del gas, la nueva propietaria me aseguró que cambiaría la titularidad para no tener que pagar de nuevo el enganche a la red. Yo decidí dar de baja la domiciliación, y al no recibir mensaje alguno en 7 años lo olvidé totalmente.
Por lo visto sí que siguieron mandando correspondencia a la que era mi casa, pero nadie las recibía, nadie pagó recibos, nadie abrió la puerta a los inspectores del gas en 5 años y no fue cortado el suministro. ¿Es esto normal? Olvidaba decir que los contadores están en el interior del domicilio.
Mi empadronamiento lo cambié en 2005 de Móstoles a Manzanares el Real, por lo que si hubiesen querido dar conmigo era fácil, cómo lo ha sido ahora.
En cuanto a documentos, sólo dispongo del certificado de empadronamiento, escrituras de compra venta y poco más.
Ahora en dos semanas me tendré que presentar a juicio con un abogado y procurador que ya tengo.
Me dicen que seguramente pierda el juicio por tener el contrato a mi nombre y que luego ya veremos cómo intentamos recuperarlo demandando a la persona a la que vendí el piso, que por cierto ya no es la propietaria.
Yo acepto mi error y estoy dispuesto a pagar 2, 3 meses de la factura, pero creo que en el momento en que en 3 meses no se ha pagado deberían haber cortado el suministro, y no creo que sea yo la persona que se deba hacer cargo de una factura que asciende a 8500 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Su abogado es quien mejor conoce el asunto y quien mejor puede ayudarle con esta cuestión.

Efectivamente, nuestra opinión coincide con la de su abogado, usted tiene difícil el ganar y luego tendrá que intentar cobrar a la nueva propietaria estos importes...

En cuanto ha cortar el suministro, puede poner una reclamación en el defensor del cliente de la empresa y en la oficina del consumidor.