¿Puede el Moobing o acoso desencadenar conductas de impulsividad en la victima?

Mi pregunta es si una persona que presenta conductas de impulsividad en su día a día, puede haberlas desarrollado a partir de un acoso laboral prolongado o si por el contrario, ya podría tenerlas de antes y el acoso, en este caso, no influye a ese nivel cognitivo.

4 respuestas

Respuesta

El acoso laboral es algo tan normal como el pan de cada día, y la impulsividad es algo con lo que se nace, pero se agrava ante factores de estrés, ea como la persona que come por ansiedad, y que si esta relajadale es más fácil comer moderadamente, mis efecto, diferente escenario.

No obstante, el acoso, es algo con lo que se debe aprender a convivir, desde un gobierno hostigador con impuestos, hasta leyes dictatoriales estilo covid, que claro pueden desencadenar impulsividad crónica, a razón de una ansiedad no moderada, por falta de autocontrol y baja autoestima. Hoy por hoy, esto puede observarse en las calles, y como la gente es cada día, más indiferente e intolerante, hacia con el prójimo, a razón de una histeria irracional colectiva, por morir de una enfermedad, que ha matado, a la misma cantidad de personas, que mueren año a año, por razones de salud diversas, a nivel global, si eres alguien que investigas las estadísticas de los últimos 20años. La gente hoy más que nunca compra y se endeuda más por impulso, que por autentica necesidad.  Saludos .l .l

Respuesta

Bueno si es posible, así como generar ansiedad y de allí partiría esa impulsividad de hacer la cosas sin razonarlas adecuadamente antes.

Respuesta

Hay discrepancia en sicologia, de la enseñanza, del entorno. Te dare mi opinion, la persona ya nace con un temperamento, bien puede cambiar su personalidad, pero el temperamento esta, una situacion, puede mejorarla o empeorarla, pero no diria que es decisiva, en un trabajo se puede estar promedio, si es en relacion, unos treinta años, o mas, pero aun asi, no deberia influir, y si la persona hace cosas malas, ej. maltrata a su pareja, o alguien mas, es por que en potencia lo traia, por supuesto que debe haber discrepancia, ahora no te digo que no influye, todo influye en la vida, como dijo un filosofo oriental, cae una hoja y afecta al mundo, pero no es decisivo, si una persona, luego de un acoso le vienen ganas de abusar de otro, y se da cuenta, puede trabajar para mejorar, la lucha con el temperamento, no es de uno solamente, diria que es de todos, o casi.(Con o sin mobing)

Respuesta

La tolerancia al bullying es una conducta social que se adquiere desde temprana edad desde el mismo momento que empezamos a socializar con nuestras familias por lo tanto el "mobbing" es la misma tendencia en el ambiente laboral y en este concepto se enmarca mi respuesta: En el camp laboral existen cargos en los que el empleado no se siente completamente satisfecho de realizar sus funciones y eso puede desencadenar sus respuestas agresivas independientemente de ese "mobbing" por lo tanto debes tomar este elemento como fundamental en una relación de trabajo, pero si no se tuvo esa tolerancia a corta edad en cualquier tipo de trabajo o labor que desempeñe el empleado sus respuestas serán de ese tipo. El otro asunto es que el estrés puede generar esas respuesta independientemente del "mobbing". Entonces si esa conducta es habitual y descartando los factores mencionados el asunto es de carácter meramente personal por lo que sería necesario remitir esa persona al psicólogo.