Falla un fuego de la vitrocerámica.

Tengo una vitro de tres fuegos y en el grande, que tiene a si vez tres zonas, cuando intento encender la zona pequeña, suena el clic, pero unas veces calienta y otras no.

3 Respuestas

Respuesta

Podría ser la resistencia, q cuando se calienta se dilata y se a abre, con lo cual, no calienta

¡Gracias! Muchas gracias por la rápida respuesta.

Creo que no, porque estando apagada desde hace mucho tiempo, la enciendo y no funciona. La apago y enciendo muchas veces y si consigo que una funcione, ya funciona bien hasta que la apago.

No se si con esta explicación puedo aclarar algo más.

Tendrías que usar un polímetro y medir el mando, si el mando envía corriente, ir a la carta electrónica de control, sería ir midiendo hacia atrás

Respuesta

Hay establecimientos que se dedican a la reparación de electrodomésticos. Faltará saber si te va a costar más la salsa que los caracoles. Me pasó lo mismo y me decidí por cambiar la placa vitrocerámica por una de inducción. Piénsatelo bien antes de enterrar dinero en algo que ya es viejo y poco eficiente.

¡Gracias Francisco!.

Esa es la gran duda..Hasta donde gastar en el arreglo?.

El problema es que hemos probado otras vitros y está. Es muy cómoda y eficiente.

Lo varoraremos.

He leído tu conversación con Albert Núñez. No te gastes un euro en llamar a técnicos ni en reparar el, artefacto. Una vitro nueva es la solución.

Respuesta

Es muy probable que en el cuadro de mandos tengáis los relés gastados, y este que falla en concreto tenga una resistencia muy elevada, con lo que cuando intenta calentar empieza a pasar corriente y debido a su resistencia se calienta y se abre. Yo desmontaría la vitro, la parte del cuadro de mandos, desueldas los relés y se pueden probar con un tester en modo continuidad y una fuente de 12V DC. Los relés que te den resistencia, se sustituyen por unos nuevos y reparado, los relés valen 2-3€ cada uno, en aliexpress seguramente no llegan a un 1€, con un tester, soldador, estaño y un poco de maña, puedes hacer la reparación tu mismo.

Buenos días.

Partiendo de la premisa de que entiendo poco de esto, si comentar que el "click" que suena cuando se activa una placa que funciona, es exactamente igual que suena en ésta. Suena cuando se debería activar (solo suena una vez), pero no se activa.

Yo creía que sería la resistencia, pero se la ve perfecta.

Los relés cuando fallan son como los interruptores, hacen el click, pero se ha carbonizado el contacto y la luz que enciende hace fallos, incluso no llega a encender. Se puede hacer la prueba de puentear el relé que falla y ver si calienta normalmente. Pero para eso hay que desmontar y hacer fotos.

Muchas gracias por la información.

Como a mi estas pruebas ya se me escapan, habrá que decidir entre comprar una nueva o llamar a un técnico.

La verdad es que lo tengo complicado, porque si la cambiamos va a ser por vitroceramica (quien manda lo ha decidido así) y el coste de una balay no llega a 200 euros. Con este coste creo que llamar a un técnico y que te la repare (es una fagor con 15 años, pero muy bien conservada), no se si va a merecer la pena.

Hoy en día no merece la pena reparar, si no te lo haces tu mismo o algún conocido, te cuesta más cara la reparación que lo que vale nueva. Eso si, lo que compres ahora por 200€ no te va a durar 15 años.