¿Estoy en una situación de embarazo?

Tuve relaciones en el último día de mi periodo hace un mes casi, y no usamos condón y no eyaculo... Entonces tome la pastilla del día siguiente y a los 7 días hubo un sangrado de 3 días. Estoy en duda porque me tendría que llegar mi periodo hoy 24 y aún no, y tengo algunos síntomas como sensibilidad de pechos e inflamación de estómago... ¿Espero unos días para ver si llega mi periodo o hago una prueba?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Liana, aunque debe responderle alguien con más conocimientos, deseaba decirle que en principio no debe angustiarse, ya que su situación ocurre con frecuencia y la posibilidad de embarazo es prácticamente nula pues su pareja no llegó a eyacular y pienso tambien es muy improbable que introdujera una cantidad mínima de líquido preseminal. El motivo natural de que ocurran este tipo de retrasos es tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal.

Si lo desea podría solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso es posible consultarlo con su ginecólogo, si bien la probabilidad de embarazo opino es inferior a un 5%.

Lamento no saber ofrecerle más información, mucho ánimo.

Respuesta

Si tienes relaciones sin condón, entonces existe riesgo de embarazo.

Te informo:

Y a los 7 días hubo un sangrado de 3 días.

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Para que estés más tranquila, la única manera de saber si existe o no un embarazo, es con una prueba de embarazo.