Debido a una medicaccion, reacciono con hostilidad a la mínima nunca me había pasado esto, ¿Cómo puedo evitarlo?

Estoy tomando una medicaccion llamada gabepantina, uno de sus efectos secundarios esta relacionado con el humor y des de que la tomo estoy muy irritable, a la mínima me enfado, i me pongo borde. Me tiene preocupada, por que soy una perosna muy tranquila y normalmente aze falta esforzarse mucho para que me ponga de estas maneras, pero ahora incluso con la cosa más tonta estallo. Tengo miedo que esto aleje a la gente de mi, y me gustaría saber si hay alguna manera para poder controlar esto, por que yo no se como hacerlo.

4 Respuestas

Respuesta

Dos cosas puedes hacer, si es que se puede hacer consulta personal o virtual como hacen algunos medicos, o por telefono, preguntale a ver si te cambia el medicamento o te regula la dosis, lo otro, ya que no lo puedes evitar mientras lo tomas, si estas con alguna amistad o el que sea, explicale directamente que estas con medicacion y eso te altera, puede ser vergonzoso, pero no lo es, es mejor decir la verdad, ademas, no es nada malo, solo es un remedio, de ese modo, si perdes los estribos, el que esta con vos lo entendera. Es mejor asi, que perder una mistad. Pero tu decides.

Respuesta

La irritabilidad y cambios de humos son unos de los efectos secundarios que se pueden presentar por el uso de la Gabapentina, si notas que esto afecta tu día a día lo mejor que puedes hacer es acudir con tu médico para ver si te puede cambiar la medicación por una que no te haga presentar estos síntomas.

Respuesta

Tendrías que revisar la conveniencia de esta medicación, pensando en reducir la dosis o suspenderla.

Lo ideal sería intentar tratar el problema de base (no sé si un dolor, etc.) con medios no farmacológicos. En este sentido te recomendaría mejoría mejorar la forma de afrontar los acontecimientos no enfocándolos meramente según los particulares intereses,. Sino que pensando en el bien de verdad que puedes hacer en ellos. El dolor por ejemplo tiene un componente psicológico muy importante; no sé en qué situación grave, habían observado que los graves heridos no sentían dolor alguno, y eso se debía a que ese dolor significaba precisamente haberse salvado de morir, y estar vivos. El dolor estudiado por algunos monjes incluso creo que puede aumentar la concentración. La terapia siempre tiene que ir enfocada hacia la curación, y no meramente hacia la eliminación de ciertos síntomas, sobre todo cuando esto último puede poner en riesgo la salud, creándose un importante círculo vicioso. Es importante no tener el enfoque de quitarse cualquier tipo de sufrimiento o molestia, como sea.

¡Gracias por el consejo! Me las recetaron para tratar un síndrome del túnel carpiano, a los pocos días de tomarlas, me tuvieron que bajar la dosis porque me quedaba dormida de repente, y un par de días después de publicar esto, fui a la doctora y ella me las quito, por que aparte del cambio de humor, tenia pequeños lapsos de memoria, me sentía desorientada y demás, y no compensaba seguir tomándolas.

Respuesta

I. Hola Leyra, por mi parte no soy conocedor, pero me gustaría dejarle una información relacionada que pienso podría serle de utilidad, junto con ofrecerme para trasladar su consulta a un experto o grupo de ellos, en caso de que no le atiendan en breve. Muchísimo ánimo y disculpe la parca respuesta.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/epilepsy/expert-answers/neurontin-side-effects/faq-20057893

Gabapentina

Sobre gabapentina

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiu7drXuZ7wAhXpQEEAHYs8AO84ChAWMAB6BAgDEAM&url=http%3A%2F%2Fwww.aemps.gob.es%2Fcima%2Fpdfs%2Fes%2Fp%2F69048%2F69048_p.pdf&usg=AOvVaw0RWD-7ScJV1rTh_N74Hpb1