¿Qué posibilidades hay de que ocurra un embarazo al hacerlo sin protección en días de menstruación?

Mi periodo bajó el día 9 de abril, soy regular, me baja cada 28 días, entonces asumo que mis días fértiles comenzaron desde el 18 de abril hasta el 24 del mismo mes. Sucede que el 13 de abril (aún con mi periodo) mantuve relaciones sexuales sin protección 2 veces, mi pareja no eyaculó dentro de mí, aunque quizás no fue demasiado preciso. ¿Qué probabilidades existen de qué ocurra un embarazo en estas condiciones? Y otra duda... ¿Cuánto debo esperar para hacerme una prueba de embarazo en sangre? Hace días estoy con unas nauseas, paso todo el día así, no sé si es producto de los nervios, porque creo que es muy pronto para que aparezcan síntomas

2 Respuestas

Respuesta

Siempre qué haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo sin importar en qué momento del ciclo se encuentre.

Para que el resultado de una prueba de embarazo en sangre sea confiable debe realizarse 10 días después de la relación de riesgo.

Respuesta

La menstruación, también llamada menorrea, período o regla, es la expulsión de sangre y mucosa que experimentan algunas hembras mamíferas 1​ desde el endometrio y hacia la vagina. En las humanas esto ocurre durante un promedio de entre tres y siete días cada mes. Esto ocurre cuando el óvulo, que se expulsa del ovario para ser fecundado, no se fertiliza.

Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Menstruaci%C3%B3n#:~:text=La%20menstruaci%C3%B3n%2C%20tambi%C3%A9n%20llamada%20menorrea,y%20siete%20d%C3%ADas%20cada%20mes.

Si no existe un óvulo para fertilizar, entonces no es posible un embarazo.