¿Como puedo establecer una conversación con mi madre sin pelear?

Vivo con mi madre de 56 años, yo tengo 24 y soy estudiante, el problema es el siguiente, con mi madre siempre hemos tenido roces porque yo en la adolescencia cuando discutíamos le respondía y no me quedaba callada para variar, luego crecí y cuando habían discusiones prefería quedarme callada para que no se agrandara la discusión. El tema es que ahora ya más grande no puedo solucionar un problema con ella o dar mi punto de vista de algo ya que ella responde de manera burlesca o no le toma el peso a mis opiniones, nunca podemos conversar bien porque se enoja o cree que la estoy atacando, yo sinceramente me siento ahogada, siento que no puedo expresarme con ella, no puedo dar una opinión ya que todo lo encuentra mal, ella siempre quiere tener la razón incluso si está mal, el problema es que yo no sé si se da cuenta cuando está mal y de verdad está equivocada pero ella nunca quiere recibir críticas constructivas y yo no sé cómo plantearle la situación sin que se moleste. Solo vivimos las dos y aveces no se con quien hablar mis problemas, excepto con mi pareja pero tampoco quiero agobiarlo con mis problemas. Al final dejo pasar las cosas y me las guardo.

2 respuestas

Respuesta

Tu mama aparentemente, tiene problemas no resueltos, no se puede saber sin tratarla que es, o problema con su esposo, o con ella misma, lo que sea, vos sos la que tiene a mano, y es con vos con quien se desquita, eso pasa a menudo, y a veces es peor, por que hay varios hijos a los que trata bien, pero al mejor, lo trata mal. Tu mama deberia ir a terapia, para una evaluacion sicologica, no hay otro remedio, con hablar no se logra nada, supongo que aunque pudieran pagar la terapia, ella se negaria, el eterno problema, pero otra no hay, o cuando puedes te mudas si te da la situacion economica, y la visitas de vez en cuando, no es una mujer vieja, tiene muchos años por delante, eso es lo mejor que puedo recomendarte, por ahora es dificil, por la pandemia y por el costo, y por la negativa de ella. Tienes razon en no fastidiar a tu pareja, pero es tu pareja, algo le tenes que contar, para que puedan encontrar una solucion, sds.

Respuesta

Tienes que partir del hecho de que ella jamás cambiará su forma de actuar por lo que tu te estarás dando cabezazos contra la roca si pretendes un cambio en ella. Cuando tengas introyectado este concepto no seguirás dándote contra la roca.

Lo que puedes hacer ahora que tienes claro el concepto anterior es: 1.Entender que en cada sarcasmo hay algo de verdad así que quita las telarañas que hay alrededor de sus comentarios para que descubras la verdad en sus palabras. 2.En las cosas que ella tenga razón empezarás a cambiarlas para que no hayan más desencuentros en esos aspectos. 3.A su manera ella te ama y reconociendo eso entenderás lo mucho que se preocupa por ti: Tienes razón en mantener un poco alejado de esa situación a tu pareja y así lograrás que tu relación sea el eje central de tu vida para no girar alrededor del núcleo que es tu madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas