¿Como puedo establecer una conversación con mi madre sin pelear?
Vivo con mi madre de 56 años, yo tengo 24 y soy estudiante, el problema es el siguiente, con mi madre siempre hemos tenido roces porque yo en la adolescencia cuando discutíamos le respondía y no me quedaba callada para variar, luego crecí y cuando habían discusiones prefería quedarme callada para que no se agrandara la discusión. El tema es que ahora ya más grande no puedo solucionar un problema con ella o dar mi punto de vista de algo ya que ella responde de manera burlesca o no le toma el peso a mis opiniones, nunca podemos conversar bien porque se enoja o cree que la estoy atacando, yo sinceramente me siento ahogada, siento que no puedo expresarme con ella, no puedo dar una opinión ya que todo lo encuentra mal, ella siempre quiere tener la razón incluso si está mal, el problema es que yo no sé si se da cuenta cuando está mal y de verdad está equivocada pero ella nunca quiere recibir críticas constructivas y yo no sé cómo plantearle la situación sin que se moleste. Solo vivimos las dos y aveces no se con quien hablar mis problemas, excepto con mi pareja pero tampoco quiero agobiarlo con mis problemas. Al final dejo pasar las cosas y me las guardo.