¿Como elegir un generador eléctrico para el hogar? Coriente alterna o continua?

Conozco poco del tema, y me es necesario adquirir un generador eléctrico que me sea útil para el hogar pero también ocasionalmente para un taller, y el mi pregunta es: ¿Me sirve el de coriente alterna o es mejor de continua? No se cuales serian las ventajas y/o desventajas.

2 respuestas

Respuesta

Y nosotros necesitamos más datos para poder darte una idea.

Tamaño de la casa... que consumos tiene, luces, enchufes, aire acondicionado, vitro... etc, etc, etc.

De igual manera, los consumos del taller. Es un taller ya operativo o por montar.? Necesitas poca o mucha potencia, o solo funcionaria lo mínimo necesario, necesitas en ese taller trifásica o monofásica... ¿La casa y el taller están funcionando con 1 solo contador o son servicios independientes..?

No cuento con interconeccion a una red eléctrica,  en la vivienda tengo planta solar la cual me es muy útil pero no es suficiente,  el taller es para uso personal, y lo que más requiere potencia es un soldador inversor de 200 amperios el cual si requiere 220 voltios...en la vivienda son solo electrodomésticos labadora,  licuadora, televisor etc aunque no todo ala vez, no es para la vivienda y el taller ala vez...Gracias

Bien...

Olvídate de la Corriente Continua. Sólo se usa por ejemplo, en autos, coches, autobuses, camiones, motos, etc..

Vos necesitas Corriente Alternada, de lo contrario no te va a funcionar nada.

Y por los consumos que decís, necesitas no menos de 5kw...

El soldador y electrodomésticos necesitan un voltaje estable, sin caídas debidas al arranque de otros equipos...

¡Gracias!  Me es muy útil la información que me das, ahora se que necesito, muchas gracias

De nada, cualquier duda, aquí estaremos...

1salu2

Respuesta

¿Pero tenés tensión continúa en alguna parte de la casa o del taller?

De acuerdo a lo que comentas sobre tus consumos, estas necesitando un grupo, de al menos 7.5 KVA. No tienes otra.