Cómo hacer que los gatos no me tengan miedo?

Hace un mes una gata que tenemos en casa tuvo 3 crías, ya están un tanto grandes pero cuando intentas tocarlos a acercarte comienzan a bufar, ¿hay alguna manera de evitará que se hagan así de agresivos o que dejen de tener miedo? Cabe recalcar que la mamá es súper dócil

2 respuestas

Respuesta

Aprovecha que la madre es dócil y acariciale mucho para que los pequeños vean que no pasa nada y a ellos también acaricialos mucho y cógelos, se acostumbraran y les gustará recibir caricias.

Respuesta

Lo primero es no presionarlos, ponte en su lugar. Imagínate que llega un animal extraño, mucho mas grande que tu y se acerca de forma abrupta hacia ti... es obvio que te asustarías .

Lo que yo te recomiendo (porque a mi me ha funcionado ) es que dejes que ellos se acerquen y la mejor forma es llamando su atención (son cachorros y la curiosidad puede más que el miedo).

Una opción muy eficiente es ofrecerles comida que les llame la atención (jamón es un buen ejemplo) acércales un trozo de jamón lo mas cerca que puedas sin invadirlos, es probable que la madre se acerque, dale un trocito y acaríciala para que los cachorros vean que no pasa nada. Poco a poco ellos se van a acercar a ti porque te van a relacionar con algo positivo y no con miedo.