¿Mi gata me tiene miedo?

Mi gata a veces sale huyendo y no deja que la coja. ¿Es esto normal?
Otras veces es mimosa y se acerca. ¿Pero cómo puedo conseguir al menos reducir el numero de veces que me huye frente a las que se acerca?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué edad tiene tu gatita?
En general los gatos son animales independientes y hacen lo que quieren cuando quieren. Eso incluye decidir si quieren o no estar con uno. Si quieres que tu gatita se acerque más a ti, te recomendaría que la "sobornaras" con premios o comida.
Por ejemplo, abre una lata de atún y asegurate que tu gatita persiva el olor del atún.. vete a sentar al sillón y haz como que comes el atún.. tu gatita se acercara y es en este momento que le debes de dar pedacitos de atún de tu mano, y poco a poco hacer que tu gatita se acerque a ti.. acaríciala, hablale suave y dale de comer de tu mano.
Repite esto durante varios días, usa salchichas, jamón, pollo, o lo que sepas que le apetece a tu gata, poco a poco te ganaras su confianza y se acercara a ti. No grites ni te muevas de manera brusca cuando ella esta junto o sobre ti ya que la asustaras y batallaras en obtener su confianza nuevamente.
Eso si, nunca la forces a permanecer a tu lado o se fastidiara.
Suerte, y se paciente.