Llave paso de jardín sin presión de agua

Filomena rompió una cañería exterior, cerré el grifo de la llave de paso de 2 pulgadas.

Ahora con el buen tiempo hemos arreglado la rotura y al ir a dar paso de agua, pasa poca presión de agua, pero el grifo esta bien abierto, un poco oxidado pero al abrir cerrar, ¿para comprobar las perdidas sale menos presión? ¿Puede ser que la bola interior de la llave de paso no este girando?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más posible es que el eje que mueve la bola esté estropeado, al no se que la tubería este obturada en algún tramo, lo mejor sería cambiar la válvula y quedarte tranquilo.

Respuesta

Si puedes soltar la manguera por uno de los lados de la llave, podrás ver si la bola esta bien girada o no.

Muchas gracias por la info

pero es que está en una caja donde casi no me entra la mano

Muchas gracias

¿Y desmontar la maneta y darle con una llave fija?

Bueno, depende de como sea la llave.

Es como esta, el problema es que lo que es la manilla esta oxidada y ha partido si desmonto la parte de la mailla completa, ¿quitando la tuerca que va a la bola podre solucionarlo?

Por cierto gracias.

Puede ser que se haya "pasado" la maneta. Si puedes soltar la tuerca de arriba y quitar la maneta, te queda un "cuadradillo" que puedes intentar mover con una llave fija o con un alicate.

¡Gracias!

Resulta que el problema era que el grifo final estaba lleno de mierda….

Se agradece saber como terminó la película.