Caldera Themafast F30 error 19F

En mi caldera Themafast F30 al abrir el grifo de agua caliente me sale en ocasiones el código de error F19 y se para la caldera .No tiene relación con estar o no encendida la calefacción, es independiente.

Cuando sale el error apago la caldera, la vuelvo a encender a los 10 segundos y funciona sin problema.

Me ocurre cada 2-3semanas.

Tengo que llamar a un técnico, ¿o puedo hacer algo yo para sucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

ERROR F1 - Fallo en el encendido, sin gas.
ERROR F2 - Fallo en el caudal de aire.
ERROR F3 - Cortes en SFT de forma repetida.
ERROR F4 - Error en el encendido, la llama ha desaparecido.
ERROR F5 - Error en el circuito de seguridad.
ERROR F6 - Error en circuito de ida de calefacción.
ERROR F7 - Error en el circuito de sanitaria.
ERROR F8 - Fallo en sonda CTN.
ERROR F9 - Fallo en presión de caudal.
ERROR F10 - Error en circuito de retorno de calefacción.
ERROR F11 - No manda el panel al circuito.
ERROR F12 - Error en la interface.
ERROR F13 - Error en circuito principal.
ERROR F14 - Fallo en el circuito de temperatura.
ERROR F15 - Error en el motor.
ERROR F16 - Anomalía en llama, se queda encendido.
ERROR F17 - Error en el circuito eléctrico.
ERROR F18 - Error en la interface.
ERROR F19 - Fallo en ida de calefacción.
ERROR F20 - Error en la interface.
ERROR F21 - Anomalía en circuito de agua.
ERROR F22 - Anomalía en circuito de agua.
ERROR F23 - Problema hidráulico.

https://www.ductless-mini-split-air-conditioner.org/

Respuesta

I. Hola Arantxa, en mi caso desconozco está falla y no soy técnico pero he leído que, si bien el error puede referirse a un fallo de varias piezas, es la sonda de temperatura la más probable o propensa a estar fallando cuando aparece F19, además el hecho de ser intermitente refuerza más está posibilidad dentro de mi ignorancia.

Deseaba dejarle una información relativa a esta incidencia/error por si fuese de su interés, disculpe la cantidad de enlaces, mucha suerte.

Fallo 19 en caldera saunier duval

Fallo 19 en caldera Saunier Duval Themafast

Error f19 caldera Saunier Duval mod. THEMAFAST 25

Fallo 19 en caldera saunier duval

http://laabuelitamanitas.blogspot.com/2014/04/averias-comunes-en-caldera-saunier-duval.html?m=1

¡Gracias!

Yo también había leído que podía ser la sonda de temperatura.

Llamaré a un técnico para que la vea