¿Cómo elegir mi método anticonceptivo sin ir al médico?

Quiero iniciar una vida sexual segura tengo 17 años no quiero un embarazo por eso quiero cuidarme pero me da miedo adaptarme a ese tipo de cambios en la menstruación yo soy muy miedosa con los embarazos y me dan psicosis.

Tengo 2 alternativas y estoy viendo la más eficaz y que me baje mi periodo normal cada mes

1. Inyección del mes: Mesygest de farmacia

2. Píldora anticonceptiva

Quiero que siempre me baje mi menstruación y que sea eficaz.

3 respuestas

Respuesta

No deberías automedicarte sin la supervisión de un médico, podrías tener una reacción.

Si no quieres ir a consulta con el ginecólogo, entonces utilicen condón de manera adecuada en todas sus relaciones y de inicio a fin.

Respuesta
-1

Tú misma estás viendo que todo esto te va a traer muchos problemas; no creas que la moda de hacer las cosas de cualquier manera está para ayudar a alguien, sino que, para lo contrario, para degradar al ser humano, y rebajarlo de su capacidad de amar.

Yo te recomendaría esperar al matrimonio, con lo cual podrás vivir un noviazgo tranquila, y esforzándote en el amor de verdad, que al final es a lo que te vas a comprometer si contraes matrimonio. Si amas serás mucho más feliz; piensa que el mal siempre engaña, promete, pero luego no da la felicidad. El amor exige esfuerzos, renuncias, pero viviéndolo podrás vivir tranquila y feliz, sabiendo que haces el bien, y que actúas conforme a la Voluntad de Dios.

Respuesta
-1

Por experiencias lamentables de gente cercana y conocida, no le recomiendo los anticonceptivos, si o si es mejor el condón, y abstinencia, ya he visto la triste realidad de chicas a las que tuvieron que extraerles el útero y cáncer en los ovarios, como efectos secundarios de los anticonceptivos, ya sea pastillas o implantes.

Concuerdo mucho con anavr si en verdad se aman, serán capaces de disfrutar cuando Dios así lo quiera, sinceramente son muchos los riesgos que trae la medicación, llámese de cualquier tipo, ahora bien si desea algo más natural, es el coitointerrupido o conocido como el marchaatras, también el uso de espermicidas en espray ácidos, es conocido desde la antigüedad mata el esperma.