Cómo rescindir un contrato de alquiler que ya vencieron las prórrogas referenciadas...

Tenemos un piso alquilado y ya transcurrieron las prórrogas pero no se volvió a hacer un contrato nuevo... El inquilino es un desastre y en cuanto salga vamos a tener que reformar la vivienda... ¿se puede rescindir el contrato? Me dice que al no haber firmado otro contrato es como si el día que venció hubiese empezado de cero... Y puede estar otros 5 años... ¿eso es así?

2 Respuestas

Respuesta

¿De cuándo es el contrato inicial? ¿Las prórrogas han sido consecuencia de aquel por sus cláusulas o las han dispuesto en un nuevo contrato cada vez que prorrogaban?

Buenos días, el contrato es de 2012 y se hizo para cinco años, y si nadie decía nada las prórrogas era hasta 3 años más...

No se ha firmado ningún otro contrato seguía con el mismo ni tampoco se le ha subido el ipc ningún año...

Pues notificale 2 meses antes de la finalización del contrato de que no lo prórrogas y que llegada esa fecha debe abandonar la vivienda y entregar las llaves.

Así a priori esos 5 años más que dice el no tiene razón mara argumentario.

Respuesta

En mi opinión ese contrato se encuentra en tácita reconducción, habría que saber si el, alquiler está pactado en meses o por anualidad, para determinar si puede darlo por terminado en treinta días o debe respetar la anualidad en curso.