Tiempo aviso abandonar alquiler de Local comercial

Cuanto tiempo antes tengo que avisar para abandonar alquiler de local comercial

2 respuestas

Respuesta

Dependerá de la fecha en que es3 contrato cumpla la duración pactada en el mismo

El contrato del alquiler del local comercial es de 2 años de duración, de renta fija anual en pagos mensuales por anticipado los dias 1 a 5 mediante ingreso a cuenta bancaria del arrendador.

El 31 del 12 de 2019 finalizó el contrato y sin notificación alguna por ambas partes se ha continuado con los pagos mensuales por trasferencia.

Ahora quiero  resolver el contrato, es decir dejar el local y entregar las llaves .

Cuantos días antes de la entrega de llaves debo avisar al arrendador para cumplir con mi obligación y no perder la fianza depositada???

Por Tacita Reconducción deberé pagar el resto de mensualidades que faltan hasta cumplir los dos años ? ¿cómo puedo evitar pagar mensualidades???

espero rápida respuesta, gracias de antemano

Si ese contrato finalizó los dos años pactados el 31de diciembre, en esta momento se encuentra en tácita reconducción y se va prorrogando mes a mes, si, como parece, la renta pactada es mensual, por lo tanto debe preavisar, de modo fehaciente, con treinta días de antelación a la fecha en que pretende marcharse. Conviene que quede por escrito firmado el fin de contrato y entrega de llaves.

la rentab pactada es anual aunque se paga mes a mes pero es anual y dos anualidades, la duda es si al resolver el contrato me puede penalizar por 1 año o dos  ya que la renta es anual

Ese dato no me lo había dicho, en tal caso la prórroga por reconducción tácita es de carácter anual, por lo tanto debe preavisar cuando se acabe la anualidad en curso.

Respuesta
-1

Lo antes posible para que el propietario pueda buscar a otro.