¿Se puede embargar al avalista solidario si el contrato está en tácita reconducción?

Me gustaría demandar por impago de rentas a un inquilino y al avalista solidario. El contrato está en tácita reconducción desde hace un año (ni el arrendatario ni el avalista han firmado ningún nuevo contrato). ¿Se podría llegar a embargar al avalista o ya no está vinculado al contrato?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Hay que estudiar el contrato firmado en su momento, pero en determinados casos, si podría presentar procedimiento judicial.

Respuesta

Para contestar a su pregunta habría que conocer la duración pactada para ese aval, ya que la modificación de condiciones en el contrato avalado puede haber producido la extinción del aval, le dejo un enlace que le puede ampliar esta información:

La extinción del aval en un alquiler