El presidente de una Asociación ha dejado de serlo: 1-PLAZO CONVOCAR ASAMBLEA PARA ELEGIR OTRO. 2- Funciones Vicepressidente

El presidente de una asociación ha dejado de serlo en cuanto que ha dejado de cumplir los requisitos para ser miembro de la misma, mientras tanto el vicepresidente asume sus funciones.
Preguntas:
1.- ¿En qué plazo de tiempo hay que convocar Asamblea General para la elección de nuevo presidente? Ya que en los estatutos no se establece cual es dicho plazo de tiempo.
2.- ¿Puede el vicepresidente firmar solicitudes de ayudas públicas para la Asociación convocadas por la Administración?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Hay que estudiar los estatutos y ver si indican algo... en cuanto a la sustitución de miembros de la junta directiva y su elección...

En la mayoría de casos, no habrá problema por firmar el vicepresidente, pero hay que estudiar las bases de las ayudas...

Para evitar problemas, lo mejor suele ser convocatoria de elecciones... y que los nuevos miembros se encarguen de todo.