Mi lavadora Whirlpool lava y drena el agua pero nunca termina de drenar, y tampoco puede exprimir, me puede decir que falla?

Cuando termina de lavar, se queda drenando el agua y nunca termina, pausamos el ciclo y queremos exprimir manualmente y no permite..

¿Me pueden indicar que está mal?

2 respuestas

Respuesta

Es posible que en la bandeja del suelo de la maquina tengas agua por que se produjo un derrame.

En esa bandeja existe una boya de seguridad que al detectar agua hace que la maquina solo efectue el drenado tal como te ocurre.

Abre la tapadera trasera de la maquina y mira la bandeja del suelo.

Respuesta

Las lavadoras no suelen tener esta bandeja es más los lavavajillas, de todas formas, si fuera esta bandeja que esta llena, no te dejaría lavar, estaría todo el rato sacando agua y te daría ese error.

Es probable que tengas un problema con el presostato, detecta cuando se llena la lavadora y lava, pero cuando se vacía no debe marcar el nivel de "vacio" y por tanto no deja de vaciar con la bomba y tampoco deja centrifugar por que si hay agua en el bombo crentrifugar es peligroso. Yo empezaría revisando el presostato.