¿Qué impuestos tengo que pagar si heredo en el extranjero?

Tengo doble nacionalidad, española y rusa, tengo 2 pisos en Rusia que voy a heredar de mis padres, ¿qué tengo que pagar aquí por heredarlos?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Lo importante no es la nacionalidad, es la residencia fiscal. Si usted es residente en España, es posible que tenga que prestar impuesto de sucesiones en España y aplicar el convenio para evitar la doble imposición.

Además, dependiendo del valor, tendrá que presentar declaración informativa (modelo 720) de bienes en el extranjero. También ha de incluirlo en su declaración de RENTA, bien como renta imputada, bien por el beneficio del alquiler, pudiendo aplicar el convenio para evitar la doble imposición entre ambos países.