Aislar de humedad armario empotrado

Compre un piso de 1978 hace unos años. Tengo 2 armarios empotrado de obra al final del pasillo, que dan a las habitaciones y a la fachada del edificio. Uno de los armarios empotrados lo arreglaron los antiguos dueños, esta forrado, es más corto y no tiene humedad. El otro es más profundo y lo tengo forrado con papel pintado, pero hay problemas de humedad. Tengo productos para absorber la humedad, pero aun así, no me atrevo a meter casi nada porque se hace moho. ¿Se podrían aislar las paredes del armario que dan a la fachada de alguna manera para evitar que entrase la humedad? ¿O meter aislante en el hueco más profundo y acortar dicho armario? Querría darle una solución definitiva sin hacer mucha inversión, ya que solo lo usaría para meter cosas, pero sin que se me dañen.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero sería identificar de donde procede la humedad, si es por filtraciones exteriores o por condensación del interior, para ello puedes poner durante un par de días un trozo de papel de aluminio de unos 50x50 cm en la zona donde se producen las humedades, si cuando lo quites está mojado por la cara pegada al armario las humedades proceden de filtración exterior y si está mojado por la cara interior, las humedades se están produciendo por condensación interior. A partir de ahí habría que actuar aislando por el exterior con impermeabilizantes o por el interior con deshumidificadores y sobre todo una ventilación más frecuente de la vivienda, abriendo durante al menos 7 minutos al día todas las ventanas en las horas más cálidas para renovar todo el aire sin pérdida de calor de la vivienda.

Respuesta

¿El fondo del armario da a una pared exterior? Si es así, fórralo pegando plancha de corcho aglomerado de 5 mm de espesor. La venden en rollos de 1 m de ancho y e pega con pega de contacto. Puedes dejarla al cual o pintarla; ello no afecta a su efectividad.

Otro consejo que te puedo dar es que pongas rejillas en las puertas de los armarios. Las venden en las ferreterías. Las hay de muchos tipos, colores y acabados. Son fáciles de colocar. Basta con hacer un agujero en la puerta algo inferior al tamaño de la rejilla.