Como evitar humedad interior armarios

Estoy buscando información sobre como forrar un armario -bueno, son unos cuantos- para evitar futuros problemas. Acabamos de comprar una casa y, solo viendo las bolsitas que han dejado los anteriores dueños, me da que problemas tiene. Y viendo como están forrados y vestidos, apuesto la mano derecha a que si, que los tiene (apenas una trasera recubriendo todo el interior, pegada a saber como)

Quiero rehacerlos enteros (forrarlos y vestirlos), salvo las puertas, por lo que estoy buscando información de cual es la mejor manera de aislarlos desde dentro para no tener problemas en un futuro, ya que me desagrada mucho el olor ha cerrado de los armarios. He leído acerca de crear una cámara de aire (de que tamaño, ¿con qué sistema?), ¿Forrarlos de poliestireno? ¿Corcho? ¿Las tres cosas? ¿Repasar los bordes tras forrarlo con silicona para que la humedad que pueda haber detrás o entre al armario? ¿Pintarlo con alguna pintura especial termoaislante? ¿Cuál es la solución más óptima y económica?

El forrado lo voy a hacer con conglomerado de 10 mm (suficiente para poder agujerear para los topes de las baldas y no dejarme un ojo y un riñón).

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es ponerles puertas/rejilla.

Muchas gracias por la respuesta, pero lo único que voy a conservar son las puertas que me las van a lacar. Mi pregunta va más orientada al interior

Gracias

Los deshumidificadores no son una buena solución. Haz poner al menos un par de rejillas en cada puerta (las hay de muy decorativas) y así se equilibrará el RH del interior de los armarios con el del resto de la casa. Habría que ver también si la pared del fondo de los armarios da al exterior. Si es así, yo lo forraría con plancha de corcho de 4 mm de espesor. La venden en rollos de 1 m de ancho (en las ferreterías te venderán los metros que quieras) y se pega con pega de contacto. Si no te gusta como queda, píntalo como una pared normal.

Respuesta

Para la humedad en armarios puedes utilizar Bolaseca, absorbe la humedad sobre todo para los meses de invierno.

http://www.mundopintura.es/otros/114-antihumedad-bolaseca-top-supertablet-450g.html

Otra recomendación es alejar el armario lo más posible de la pared húmeda, y forrar la trasera exterior, incluso la interior con placas de aislante térmico XPL.

http://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html