Caldera ThemaFast F24e Bloqueada por falta de agua

La caldera empezó a bajar de presión lentamente hasta quedarse en 0.4 encendido el led rojo sin agua caliente .

La válvula de llenado ( azul ) no actuaba no llenaba la caldera .

Se arreglaron las fugas correctamente, se limpió el grifo o válvula que estaba bloqueado, se montó todo y al abrir se llenó otra vez hasta 0.4 de presión y otra vez símbolo de gota y led rojo .

¿Dónde está la avería?

2 respuestas

Respuesta

Sube la presión hasta 1,2 o 1,5 bares.

Respuesta

Bloque de caldera: causas

Estas son las causas que más bloquean nuestras calderas, causando muchos inconvenientes a nosotros mismos y a los miembros de nuestra familia:

Varios problemas surgen debido a la válvula de gas que alimenta la caldera: no es casual que muchos de estos bloques molestos ocurran cuando la misma válvula está dañada o bloqueada debido a la suciedad. En este caso, será necesario llamar a un técnico que lo limpie, o en casos más serios que lo sustituyan definitivamente.

Algunos problemas se derivan del electrodo de detección que bloquea la bomba de la caldera y, en consecuencia, la circulación del agua.

Las bajadas de presión

Son otro problema que suele aparecer con el tiempo: conlleva que el agua caliente y el calor de la calefacción desaparezcan. No se debe a una avería, responde más bien a un pequeño desajuste que puedes resolver tú mismo.

Otro problema habitual es la obstrucción en la salida de humos

La forma más rápida de detectarlo es mirando el panel electrónico de la caldera: un error, que puedes interpretar a través del libro de instrucciones del electrodoméstico, bloqueará el encendido del mismo para proteger el hogar, pues se trata de un problema grave: el monóxido de carbono que genera su funcionamiento ha de evacuarse por la chimenea o conducto de salida, y esto no está sucediendo de forma efectiva.