¿Es posible fallo en sonda acs por baja presión de agua debido a la suciedad y obstrucción de las tuberías del edificio?

Hemos tenido problemas de presión baja en el edificio donde vivo causada por obstrucción en las tuberías del agua. Ha entrado tierra, piedras y sedimentos (vivo en la montaña).

Desde ese día el agua caliente dejó de funcionar. Tengo una caldera Baxi antigüedad 3 años. Vinieron en diciembre a la revisión anual y estaba todo bien.

En pantalla mostraba temperatura 99 al abrir grifo. Parece que es un fallo en la sonda de temperatura, y hay que cambiar dicha sonda porque está calcificada y sucia.

¿Puede ser la causa los problemas en las tuberías?

2 respuestas

Respuesta

Si está sucia, si es porque ha entrado suciedad, pero averiada en tan poco tiempo, no creo, ¿qué modelo de caldera es?

Es una Baxi Neonox. Aparentemente hay que reemplazar sonda NTC. Solamente necesitaría saber si en 3 años es normal que la sonda se deteriore o bien si podría ser debido al estado del agua. Gracias

En tres años, si es posible que se haya estropeado, la suciedad de la potable no le afecta directamente ya que el contador del agua tiene un malla de filtro y en la entrada de la Caldera hay otro,

La, sonda le cuesta 8€

Gracias por la respuesta. Tampoco es posible que se estropee debido a cortes frecuentes de agua?

No, porque corten el agua no le pasa nada, seguro

Y por presión de agua baja tampoco?

No, lo que le afecta a las sondas sumergidas, es la cal .

Respuesta

Co bien dice Lara esas sondas solo se estropean por la cal, es decir no es por nada de lo que comenta usted