Puede trabajar un administrador sin contrato en comunidad de vecinos

Recientemente el administrador de mi comunidad al ser preguntado por su contrato nos dice que simplemente fue elegido por la junta de vecinos y que no tiene contrato y que es una práctica habitual. Todos los meses cobra su salario y envía una factura. ¿Es legal esta práctica..? El resto de proveedores de la comunidad tienen su contrato firmado menos éste que comento de la

1 Respuesta

Respuesta

Según dices fue elegido “administrador” en su día por la comunidad de vecinos, y supuestamente se le asignaron unos emolumentos que podrían modificarse si fuese aprobado en una asamblea. No hace falta nada más. De la misma manera que se le nombró se le puede destituir. No es un “empleado” vuestro en el sentido estricto de la palabra. Es más, cada año debe ratificársele en el cargo de la misma manera que se nombra el presidente y miembros de la junta de condominio.