Burofax no entrega facturas talones requeridas administrador de fincas finalizado el plazo

Quería saber qué hago después de haber enviado un burofax al administrador de fincas de mi comunidad requiriendo

Lelas facturas transferencias que se ha hecho a su cuenta y talones qué ha cobrado sin ninguna autorización. Han pasado 35 días desde la recepción y no ha enviado nada ninguna justificación.

En las cuentas del banco se ve una clara apropiación indebida así como otros delitos

¿Mi pregunta es qué podemos hacer para que nos entregué toda esa documentación y cómo lo hacemos?

2 respuestas

Respuesta

Cualquier acción judicial donde la parte actora sea la CPP debería ir precedida de una junta de vecinos aprobándola.

Eso no quita para que usted, a nivel particular, como conocedor de un delito acuda al juzgado y lo denuncie.

Entonces yo como propietario junto con otros vecinos podemos ir al juzgado y ponemos una denuncia.

Necesitamos abogado?

La aprobación indebida es clara por las transferencias que se hace y otras cosas, pero antes de denunciar queríamos comprobar las facturas que estamos seguros que más de la mitad no tiene para tener una base más sólida..

Podemos solicitar al juzgado que le pida judicialmente la documentación?

La la haremos pero tengo pocas esperanzas de tener mayoría, el administrador es amiguito de muchos y los torpes los vecinos se creen todo lo que dice como que se hace las transferencias y luego paga a los proveedores  lo llama pagos ""compensados""

Muchísimas gracias

¿Esta colegiado el administrador de fincas?

Respuesta

Este tipo de problema se debe plantear en una reunión del condominio. El que tu le hayas enviado al administrador un burofax es irrelevante. Lo que debéis pedirle es que convoque una asamblea para tratar del asunto. ¿No tenéis un Presidente?

Hola sí soy el presidente y le he mandado el burofax como presidente pero no hace caso a nada este administrador el problema que tengo es que incomprensiblemente tiene muchos amigos en la comunidad y los demás no se preocupan son gente joven ignorantes y despreocupados pero la apropiación indebida es clarísima voy a demandar al administrador y a la comunidad pero quiero las facturas y los cheques que se ha hecho a su nombre

Convoca tu la reunión extraordinaria. Lugar: puede ser tu casa o el mismo vestíbulo del edificio. Seria bueno que asistiese un abogado para asesoraros. Lo que decidáis tiene carácter ejecutivo.