¿Si tomas la pastilla del día siguiente debe de haber sangrado en los próximos días obligatoriamente?

Hoy se cumplen 15 días que tomé la pastilla del levonorgestrel y aun no he tenido ningún tipo de sangrado, ¿eso quiere decir que podría estar embarazada? Se supone que mi periodo llega el viernes pero no tengo ni siquiera cólicos.

2 respuestas

Respuesta

La respuesta del cuerpo ante la bomba hormonal de la pastilla del día después es muy variada y depende de cada mujer.

Podría incluso no presentarse tu menstruación. Si queres estar segura, espera 3 semanas y hazte una prueba de embarazo.

Esperar tres semanas después de mi fecha que según debería bajarme? O cuento las tres semanas a partir del día que tome la pastilla?

Cuenta tres semanas a partir de la relación de riesgo.

Respuesta

No necesariamente debe existir sangrado, depende de cada organismo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Solo tengo dolor de senos como cuando mi periodo está próximo, pero no temgo ningún tipo de sangrado, y me preocupa porque veo que a la mayoría de las chicas si les surgió un sangrado.

Hace 6 meses la tomé y a la semana llego un sangrado pero no entiendo porque esta vez no :( y me preocupa estar embarazada

El sangrado, si llegara a ocurrir, es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.