Se puede montar una Tv en una pared de adobe?

Estoy intentando saber si es posible montar una tv de 60 pulgadas (no pesa mas de 20kg) en una pared de adobe. ¿Alguien sabe si es posible? Ya intente montarla... De sostener, sostiene pero no estoy seguro de que si con el tiempo se pueda llegar a aflojar con el peso y se llegue a caer.

Respuesta

Con las fijaciones adecuadas no creo que tengas ningún problema.

Ves a una ferretería de tu confianza y que te aconsejen.

También hay unos tornillos especiales que no necesitan tacos y son autotaladrantes. Creo que esos son los que te irán mejor.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si de adobe es complicado más por el peso que tiene el tv

Manda fotos de la pared

Respuesta

Si utilizas unos tornillos largos, lo más largos posible y de rosca de paso ancho, debería soportarte bien, y a largo plazo, te dejo un ejemplo:

https://www.bauhaus.es/tornillos-para-madera-y-aglomerado/profi-depot-tornillo-para-madera-tx/p/20088800

Si haces un agujero sacando el material justo para que el tornillo cueste de meter, dudo que se afloje. Si son cortos si, por que el adobe se puede aflojar en superficie, pero a 32cm de profundidad puede ser que supere la mitad del grosor de la pared, y en el centro de la pared, el adobe no cede. En caso de pasarte al hacer el agujero, mete uno o varios palitos largos puedes sacarlos de un listón usando un cuter para quitar una esquina del mismo. Eso dará consistencia al agujero.