Como puedo instalar un premarco de 130cm a la pared y que se quede bien fijado sin tener que picar , se puede con tirafondos ?

Tengo un arco de escayola y lo quiero quitar, la pared tiene una distancia de 130 y quiero poner una puerta de doble hoja 72+42, pero tengo que poner premarco y poner aglomerado en la zona de arriba para cubrir, mi duda es como fijar el premarco a la pared, se que se hace picando y escayolado, esto es lo que quería evitar, se podría atornillar en varios sitios con tirafondos largos y darle alguna cola que pege a la paredes laterales, quiero poner puertas macizas y estás pesan, dudo si aguantara el premarco y se soltara, alguno que sepa me puede aconsejar, lo que sería lo idóneo, el fin de todo esto es poner una puerta de doble hoja para independizar el recibidor del salón. En la zona de arriba he dicho poner aglomerado pero no se si es lo correcto o hay que poner ladrillo.

1 respuesta

Respuesta

Con unos tornillos fuertes debería aguantar de métrica 8 y arriba si no quieres ponerle peso puedes ponerle placa de yeso (pladur) pero un ladrillo fino también lo aguanta seguro.