Consecuencias jurídicas de ocultar una enfermedad en un centro psicotécnico

Cuáles son las consecuencias jurídicas de ocultar o no informar de una enfermedad en un reconocimiento médico en un centro de reconocimiento de conductores con el fin de obtener el permiso de conducir?

2 respuestas

Respuesta

Le recomiendo la lectura del anexo IV del Reglamento General de Conductores, donde se enumeran diferentes patologías que pueden ser causa de denegación de la licencia de conducción, del establecimiento de ciertas limitaciones o de la obligación de realizar ciertas adaptaciones. Si usted padece alguna de dichas patologías, lo sabe y lo oculta, podría incurrir en delito de falsedad documental.

Le agradezco mucho la respuesta. Qué pena podría ponerme un tribunal?

Si se considerase que incurre en delito de falsificación de certificado, la pena es de multa de tres a seis meses, según el artículo 399 del código penal.

Respuesta

Las consecuencias si lo oculta lo sabe usted y su conciencia .

Si es grave usted siempre lo sabe, nadie le puede castigar por algo oculto . Por eso y por lo que pueda pasar tiene que ser sincero .

Sería usted tan amable de desarrollar un poco más su respuesta? Me temo que no me ha facilitado la información necesaria.

¿Usted no dice en que miente? Por tanto no puedo saber que delito puede tener .

Una vez tenga el carnet ya sabe que periodicamente pasarà un control .