¿Es normal tener la pcr y la eritrosedimentación elevadas?

Tengo la velocidad de sedimentación globular en en 31 y el máximo según el método usado son 20 y la pcr en 0.16 y lo máximo son 0.10. Me indicaron los análisis porque desde hacen semanas me duele mucho la parte inferior abdominal del lado izquierdo paralelo al ombligo, es un dolor punzante que no mejora mucho al evacuar, aveces estoy haciendo cuela quiere cosa y me ataca ese dolor. ¿Qué puede provocar que suban estos dos valores de la pcr y la eritrosedimentación?

1 respuesta

Respuesta

Estas dos pruebas se pueden ver alteradas por cualquier cosa (infecciones, alergias, consumo de tabaco, ejercicio, medicamentos, embarazo, menstruacion) así que no se puede decir que sufres de una enfermedad solo por tener estas pruebas elevadas, es necesario revisarte por lo que debes acudir nuevamente con tu médico con el reporte de dichos exámenes para que él pueda decirte exactamente qué tienes.