Yo me case por bienes separados y mi marido murió en las escrituras de mi casa estoy como dueña también son la única dueña

Yo me case por bienes separados y compramos un departamento mi marido y yo somos los dueños mi marido murió hace 14 años tengo 3 hijos tengo que repartir algo con ellos o soy la única dueña en las escrituras aparece como primer dueño mi marido y yo soy la segunda como copropietaria tengo la obligación de repartirles algo a mis hijos

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas y hay que estudiar incluso legislación de su comunidad autónoma.

En España, como norma general, los herederos legales son los hijos y usted puede tener un porcentaje de usufructo de viuda.

Por lo tanto, les recomendamos realicen los tramites de la adjudicación de la herencia con sus hijos para evitar problemas en el futuro. Si sus hijos son menores, incluso puede necesitar autorización judicial para la aceptación de la herencia o incluso para una posible venta futura.

Respuesta

Te despertaste tarde. Todo esto debía haberse hecho dentro de los seis meses siguientes a la defunción de tu marido. Pon el asunto en manos de un abogado. No esperes a mañana.

Respuesta

Primero pedir las ultimas voluntades ante notario, si no tienen testamento, sus hijos si son mayores pueden pedir su parte que es 50% ahora bien lo mas normal es que usted sea usufructuaria, por tanto como ya le indican pongase en manos de un abogado/a especialista en herencias, para hacer declaracion de herederos.