Mi padre quiere vender un parking

La propiedad es a partes iguales de mis padres, mi madre falleció hace años y mi padre siempre lo tuvo alquilado, ahora quiere ponerlo a su nombre y venderlo, quisiera saber que parte corresponde legalmente a sus dos hijas.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Entendemos que ya realizaron la adjudicación de la herencia en su momento, a la muerte de su madre, por lo tanto, normalmente ustedes (las hijas) serán nudas propietarias de una parte y su padre usufructuario y propietario de otra parte... Esto está en la escritura de adjudicación de herencia.

Como el valor del usufructo varia en función de la edad de su padre, tendrán que calcular cual es actualmente, pues tendrán que consolidar el dominio para vender.

No ha de pasar primero a nombre de su padre, pues se ahorraran impuestos vendiendo directamente todos al comprador final.

Gracias por contestar, mi madre murió en el 86, nosotras éramos muy jóvenes , mi padre  nos omitió entonces lo de la adjudicación de herencia por lo que veo, ni nosotras sabíamos nada, por lo tanto no firmamos nada. Pero a día de hoy si tenemos claro que que él nos necesita para vender.

Entendemos que ustedes están en España. Y es complicado que se gestione una adjudicación de herencia, en el notario, sin incluir a todos los herederos, especialmente cuando son hijos...

Deberían empezar por solicitar notas simples de las propiedades para ver como están realmente.