Quebrantamiento de orden de alejamiento

Hay un okupa en una vivienda anexa a la mía, hace tiempo lo denunciamos por amenazas de muerte hacia mi mujer y el juez impuso una orden de alejamiento como medida cautelar, la cuestión es que este tipo sigue estando en la casa de al lado y encima se pasea por nuestra puerta estando mi mujer sentada en la misma, esta semana se esta paseando con un perro de raza peligrosa, hemos llamado en varias ocasiones a la policía nacional y nos dicen que lo tienen que pillar in fraganti, mientras tanto el se ríe de nosotros y de la justicia, ¿qué podemos hacer?, si me peleo con el y le hago algún tipo de daño que consecuencias puede tener para mi si se salta la orden de forma dolosa y sistemática.

1 respuesta

Respuesta

Si la orden de alejamiento está vigente todavía, esa persona no puede vivir en la casa de al lado.

Si la orden no está vigente, debe formular otra denuncia ante el juzgado, solicitando que se acumule a la anterior, que dio lugar a la orden de alejamiento. En la denuncia debe hacer constar cual es la situación actual y cual es la respuesta policial a los requerimientos que usted ha hecho para que le asistan.

Absténgase de cualquier tipo de enfrentamiento con él. Espere la respuesta del juzgado.

Si usted le agrede, el puede presentar denuncia por lesiones y además de la multa, usted tendría que indemnizarle. Mientras esperan la resolución judicial, usted y su esposa mantenganse alejados de esa persona tanto como les sea posible.

Entre tanto, si vuelve a producirse alguna situación de riesgo, vuelva a llamar a la policía y expliqueles que el asunto ya está de nuevo en el juzgado y en espera de la resolución del juez, rogándoles que de lo que actuen en función de su llamada, levanten atestado a fin de poderlo aportar a las diligencias previas del juzgado.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com

Muchísimas gracias por su respuesta me ha sido de gran ayuda, seguiremos su consejo , la orden sigue en vigor, pero de todas maneras mañana presentaremos otra vez denuncia tanto en la policía nacional como en los juzgados, gracias de nuevo, saludos