Penalización por faltas de asistencia

Soy alumna de un Grado Superior presencial. En mi clase somos pocas personas y estamos teniendo una mala situación con la profesora una asignatura. Dejando de lado las faltas de respeto en las clases, el hecho de cambiar la duración de un examen de (en principio) 4 horas a 2 horas y la imposibilidad del 100% de la clase de terminar sus exámenes... Me gustaría preguntar concretamente por una nueva acción que ha estado realizando desde el comienzo del 3er trimestre:

En mi clase falta bastante gente a algunas asignaturas de manera repetida, por faltas justificadas o no. A su clase no suele faltar nadie, así que no entiendo muy bien esta medida que esta poniendo en práctica: Cada día en clase ella manda algunos ejercicios que debemos realizar en el ordenador, abre una tarea en classroom y nosotros tenemos que enviar los ficheros de los ejercicios terminados o no al final de la misma, y entonces cierra la tarea. Lo que llama la atención es: cuando abre la tarea la abre únicamente para las personas que están en clase, si no te da tiempo a terminar la tarea y se lo comentas, abre una tarea para, otra vez, las personas que están en clase para que la envíes una vez termines en *tu casa*. Esto perjudica gravemente a las personas que no asisten a clase ya que si no entregas todos los trabajos, no te aprueba la asignatura.

Si le solicitas al día siguiente que abra la tarea para las personas que no asistieron por lo que fuera pero que han realizado los ejercicios en su casa, no te abre la tarea alegando que no estuviste.

El hecho de que no se puedan justificar las faltas en un grado superior ya es bastante desventaja como para que encima nos perjudiquen con los deberes. Además en mi instituto mi tutor no recoge los justificantes.

Mi pregunta es: ¿Se puede hacer esto? ¿Se puede perjudicar a un alumno por no asistir a clase de esta manera al punto de no aprobar el trimestre sean las faltas justificadas o no?

1 respuesta

Respuesta

Faltas justificadas son por enfermedad .Yo no puedo juzgar a la profesora lo que si puedo decir es que faltar a clase perjudica al estudiante y ella tiene que pensar en lo que no faltan y avanzar en clase .