Si faltas menos de un 20% en plazo de adjudicaciones, te pueden expulsar de tu grado medio por las faltas de asistencia?

He estado faltando a clase por motivos personales, y esta mañana una alumna me ha contado que la profesora de una de dos de nuestras asignaturas, hoy en clase dijo: "si esta alumna sigue faltando la van a expulsar del módulo por estar en período de adjucicaciones".

Quería saber si eso era posible, después de haberme gastado unos 500 euros en materiales necesarios me da miedo que me puedan echar para que entren otros.. ¿Es cierto? O solo lo a hecho para meterme miedo en el cuerpo!?

Ayudadme plisssss

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Iré, no conozco la respuesta pero quizás puedas encontrarla desde estas otras consultas, por lo visto si las faltas no están justificadas sí podría existir una expulsión, animo.

CarTa de expulsión en fp, que significa

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1256758

Derechos del alumno y faltas de asistencia

Respuesta

Si es cierto, se pierde el derecho a recibir las clases teóricas, y te puede mandar al examen oficial (el que se hace cuando termina el trimestre).

Puede que tengas que estudiar por tu cuenta y mandarte al examen ordinario.

Otra cosa es que este justificado que parece ser que no es el caso.

El derecho a examen no lo pierdes