¿Puede la fp de grado medio inhabilitar la matricula por faltas justificadas?

Llegando casi al 15% que es lo máximo permitido en faltas de asistencia para fp, ¿puede un estudiante alegar que sigue un tratamiento con medicación psiquiátrica para la justificación de las faltas?

¿Por qué la comunidad de Madrid tiene esta normativa tan exigente para casos de este tipo o similares?

Se entiende que en un modulo presencial el no asistir sea motivo de no poder evaluar pero si el estudiante puede sacar adelante el grado a pesar de las faltas (dejando constancia que aprueba los exámenes rutinarios) ¿Tendría derecho a seguir matriculado?

3 Respuestas

Respuesta

Si se justifican correctamente las faltas de asistencia, no le podrán imponer una sanción por ese motivo.

Respuesta

Matrícula no perderías (por lo menos en mi instituto), pero el derecho a examen (los que no sea de evaluación oficial) y clases también las perderías.

El examen (en mi instituto) te lo hacían en la ordinaria (oficial)

Conste que yo nunca me ha pasado

Respuesta

Cuando te matriculas tienes derecho a que te evalúen dos veces. La primera se te evalúa mediante lo que se llama evaluación continua (mediante ejercicios, actitud, exámenes, prácticas, etc.).

En mi Instituto, si no asistes a clase, de forma justificada o no, es imposible evaluarte de esta forma, por tanto, a partir del 25 % de faltas totales (insisto, justificadas más injustificadas), pierdes la primera convocatoria y sólo puedes presentarte a la segunda convocatoria en junio. No es una sanción, es una imposibilidad para aplicar la evaluación continua.

Ojo! Si las faltas injustificadas llegan al 10%, aquí sí que puedes ser sancionado por inasistencia voluntaria, llegando hasta ser dado de baja del centro (casi nunca se aplica, pero podría ser).