Deseo Comprar una laptop usada pero

No se si haré bien.

Tengo una pc de escritorio (creo que es core 2duo, o core i2 no se mucho de características), adjunto imagen

Ahora quiero comprarme una laptop usada, esta foto con precios la saque de esta web (deltapc), podría comprar la de 799 soles o 899 soles, pero como digo no se de características técnicas, cual sera mejor, si compro la laptop sera más rápida que mi pc o igual nomas,

http://www.deltapc.com.pe/category/items/261

Deseo saber porque dicen que son laptops importadas de EEUU, y están repotenciadas, dan garantía de 12 meses, pero la verdad no se si sera buena idea comprar o me dará problemas, digamos que me dure 3 años sin fallar seria perfecto. Quizás falle la batería no se, que puede fallar el teclado, el disco duro, al ser repotenciadas que le harán, que me recomiendan, pero deseo comprarme una laptop con ese presupuesto de 799 a 899 soles

3 Respuestas

Respuesta

Olvide algo, el uso que le daré es solo office, navegar, clases virtuales zoom, meet, u otra plataforma, nada más, (se que no podre editar videos con esa laptop)

Respuesta

Sinceramente compraría la

HP8470P, es un equipo Corei5 3340, es decir tercera generación, y es un modelo empresarial, para darle duro, pues incluye doble procesador de video, lo cual evita recalentamiento.

A mi criterio, es la mejor de las ofrecidas en esa página, pues incluye 2 USB3.0 y 2 USB2.0, y una camara720p, y 4Gb a 6GbRam, permitiendo ampliar hasta 16GbMemoriaRam.

La segunda opción seria la

HP6470S, es un equipo Corei5 3340, es decir tercera generación, sigue siendo potente e igual a la anterior.

Sin embargo no incluye doble procesador de video, calienta un poquito más, solo tiene 3USB 2.0, una camara480p y la tarjeta internet WIFI inalámbrico es menos rápida, comparada con un equipo empresarial.

No obstante esta portátil es el doble de rápida que las demás portátiles más baratas.

Olvidaba mencionar ambas portátiles permiten ampliar hasta 16GbMemoriaRam.

La tercera opción, seria la

LENOVO T420, es un Corei5 2430, es decir segunda generación, es un 30% menos rápido a un tercera generación, no obstante, antes de comprarlo exija lo entreguen con 8Gigas de MemoriaRam instalados, ya que al ser más lento que un tercer generación, se puede calentar más, si tiene instalados solo 4GbMemoriaRam.

Olvidaba mencionar, que el Lenovo soporta máximo 8GbMemoriaRam.

En lo demás, utiliza una Wifi normal, una camara480p y 2 USB2.0.

Por ultimo los tercera generación son excelentes para editar video.

Comparando la potencia y rendimiento de cada equipo

Su PcEscritorio

Core2D 2160 obtiene 619puntos

El Lenovo T420

Corei5 2430 obtiene 2000puntos

El HP8470 Y 6470

Corei5 3340 obtiene 4000puntos

Por esta razón siempre recomiendo la tercera generación, por potencia y durabilidad en años.

Acá le dejo la comparativa:

https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-Pentium-E2160-vs-Intel-i5-2430M-vs-Intel-i5-3340S/1134vs798vs2090

Hola Eduardo, eso de comprar usado es suerte osea.

Que le parece esta laptop

HP LAPTOP 15-DY1004LA 15.6" CORE I5 256GB 8GB + 16GB INTEL OPTANE

https://simple.ripley.com.pe/hp-laptop-15-dy1004la-156-core-i5-256gb-8gb-16gb-intel-optane-2004248944872p?s=o

Su precio aprox en Perú es 230 dolares, ¿es razonable ese precio para esa laptop nueva?

si compraria esa laptop podria editar videos para youtube, usar autocad

Tengo el defecto de ver la compra como un gasto más no como una inversión, ¿si le doy buen uso cuantos años me duraría esa laptop?

Si usted quiere ir a la segura, cuando compre equipo de segunda, busque siempre:

Tenga garantía contra cualquier desperfecto mínima de 6meses.

Que el equipo sea línea empresarial, pues son equipos diseñados para 10años de vida útil.

Que tenga buen precio y buenas prestaciones.

Ahora bien, el equipo

15-dy1004la, es un Corei5-1035G1, es decima generacion socket BGA, es decir, viene soldado en la placa, lo cual requiere un cuidado especial, y menciono mas abajo.

En cuanto a potencia integra 16Gb de memoria optane, la cual reduce a menos de la mitad el tiempo de espera del equipo, al cargar sistema así como cualquier aplicación y rn rendimiento duplica la potencia de los tercera generación, es una bestia de maquina.

COMPARANDO la potencia y rendimiento del equipo:

El Corei5 1035G1 obtiene 8000puntos.

En definitiva es una excelente inversión, sin embargo, al ser un procesador que viene soldado en la placa madre, es obligatorio utilizar el equipo con una base de enfriamiento cuando lo utilice para diseño, ya que el socket BGA tiene el defecto de degradarse en un plazo de menos de 5años, al llegar a temperaturas mayores de 80grados, ante uso intenso con aplicaciones de video y multimedia.

Le recomiendo comprar una base que incluya mínimo 3 a 5ventiladores, y que estando apagada permita mantener frio el equipo, lo cual evita exponer el equipo a temperaturas superiores de 80C grados, que degradan el socket BGA del procesador, y si usted mantiene este cuidado el equipo tendrá una vida útil superior a 7años.

Acá dejo el enlace la base, como 50soles, es baratisima, siempre recomiendo estas bases SON UNA EXCELENTE INVERSIÓN, para cualquier portátil, que desee mantener en buen estado por años, la temperatura es siempre la razón de muerte en todo computador.

https://simple.ripley.com.pe/vortex-ab-008-base-con-cooler-2fan-125cm-2fan-7cm-airboom-pmp00000417497?s=o

Respuesta

Mi consejo es que te compres una nueva así evitaras dolores de cabeza porque la usada no sabes en que e stado esta y si te falla perderás tu plata sin embargo si es nueva tendrás la garantía es mucho mejor irse ala segura