¿ Debo de ser totalmente estricto en la vida diaria ?

Pilar quisiera que me aclarara una duda :

Si por ejemplo en el caso de las heces u orina si la tiro a la basura tengo una versión que puede ocurrir que la persona que remueva dentro del contenedor por ejemplo las toque y se infecte pues mi duda es la siguiente si seguimos este principio entonces veamos :

¿No puedo tirar absolutamente nada a la basura que pueda estar contaminado? Le pongo dos ejemplos :

Ejemplo 1 - si tengo una prenda que pudiera estar contaminada de algo por ejemplo de COVID o lo que sea ¿;Tengo que ir al hospital con la prenda hablar con el personal y que se encarguen ellos de tirarlo a un sitio especial?

Ejemplo 2- si estornudo en un papel ¿El papel no lo puedo tirar a la basura sino al váter?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que te atormentas demasiado por poca cosa.

1. Toda persona que hurga en la basura, sabe que está expuesta a contraer una enfermedad.

2. Los pañales con heces. ¿Se tiran a la basura?. O se lanzan por el retrete.

3. Prendas contaminadas con el virus del covid, pueden desinfectarse simplemente con agua y jabón.

4. En los hospitales existen contenedores especiales para depositar lo que se llama: "residuos biológico infecciosos". Y son todos aquellos objetos que hayan estado en contacto con pacientes con enfermedades contagiosas o los que han estado en contacto con sangre o fluidos corporales de personas aun y que no manifiesten síntomas de alguna enfermedad.

5. ¿Las heces son contaminantes?. Desde el punto de vista de la naturaleza, son biodegradables y sirven de fertilizante al suelo, entonces de manera natural, podemos decir que no contaminan. Sin embargo, atendiendo al escrúpulo de algunas personas que escudándose en el "sentido común", sienten que no debería haber desechos fecales en los basureros o en el suelo y pretenden evitarlo como si existiera una ley o reglamentación sanitaria que lo prohibiese.

Claro que estas regulaciones sanitarias podrían existir, y fueron creadas para evitar enfermedades del aparato digestivo causado por las bacterias en las heces que se secan y son transportadas por el viento hasta, tal vez, tu plato de comida.

Quiero pensar que tienes un problema con algún vecino o familiar que te prohíbe el depósito de heces en el contenedor de basura, si es así, solo solicítale la evidencia legal de que está prohibido, de no tenerla entonces te lo prohíbe simplemente porque piensa que es lo más correcto, o sea sin ningún fundamento legal o sanitario.

Ok Pilar dos últimas dudas:

1 - Le he preguntado esa cuestión porque tengo una teoría que es que si alguien toca o remueve efectivamente puede contraer la enfermedad pero mi duda es la siguiente : cuando tiras la basura y va al vertedero pero ¿ Después alguien que trabaja en los vertederos puede abrir la bolsa ? He visto una imagen de un vertedero y una persona entre la basura con unos guantes y se ve que estaba haciendo algo separar lo que sea pero ¿ La bolsa no le interesaría abrirla no es así ?

2 - ¿ Puedo tirar la prenda que pueda estar contaminada a la basura normal ? Quiero decir con la pregunta que si está la prenda dentro de la basura ¿ Puede en algún caso provocar el contagio ?

Desde luego que todo puede suceder.

... 1. Toda persona que hurga en la basura, sabe que está expuesta a contraer una enfermedad...

Cualquiera puese sentir curiosidad por una bolsa y abrirla solo por ver que contiene, deja de estresarte pensando en lo que no ha pasado.

Tu no puedes predecir el actuar de las personas. Es incorrecto que te hagas responsable por las decisiones que otros han tomado, deja que la vida siga y que cada quien sufra o goce de las consecuencias de sus propios actos.

Tu no puedes evitar que haya gente hurgando en la basura, tampoco puedes evitar que contraigan una enfermedad por esta actividad y aun que coloques un aviso de "peligro" en alguna bolsa con sesechos, no puedea evitar que alfuien la abra para ver la cosa peligrosa que contiene.

Todo eso está fuera de tu alcance, fuera de tu área de influencia, no puedes conteolarlo ni evitarlo.

Respuesta

La paranoia no es buena se debe uno cuidar pero tampoco llegar a los extremos