Indemnización por no recoger la basura

En mi ciudad llevan un mes sin recoger la basura por un problema entre la empresa y los trabajadores de la empresa de basura, esta empresa fue contratada por el Ayuntamiento.

El problema, es que las calles después de un mes, son un estercolero, con todas las papeleras llenas, y los contenedores están desbordados, tirando las personas la basura en las calles, y en muchos casos, imposibilitando el pasos a personas.

Las alertas sanitarias autonómicas, han alertado que hay mas de cuarenta puntos con alerta sanitaria.

He realizado mi correspondiente escrito al Ayuntamiento, diciendo que me devuelvan el importe del mes de Junio del recibo de la basura por no recibir este servicio, no han contestado.

Por otra parte voy a denunciar al Ayuntamiento y pedir una indemnización, por que el ayuntamiento, contrato ha esta empresa, y no esta cumpliendo sus objetivos de recogida de basura, y yo estoy expuesto a un riesgo sanitario, como indica las autoridades sanitarias autonómicas y para que no se repita esta situación.

Si denuncio al Ayuntamiento, ¿y se celebra el juicio y pierdo tengo que pagar algo?

Tengo derecho a incluir en una denuncia una indemnización por que el Ayuntamiento esta permitiendo esta situación, y poniéndome en riesgo sanitario

1 Respuesta

Respuesta

Soy abogado especialista en indemnizaciones de daños y perjuicios.

No ha comentado si ha sufrido algún daños y si no existen daños efectivos, (por ejemplo, que Ud. haya contraído una enfermedad a causa de las basuras, que le haya obligado a estar de bajad laboral o se haya tenido que marchar de su casa, etc,) la posibilidad de que su demanda no prospere es elevada.

Es decir, sin daños, un Juez no puede indemnizarle, por muy injusta que sea la situación.

Lo que no obsta a que Ud. presente quejas de la situación, por si en un futuro le produjera daños de algún tipo esta situación.

Si tuviere algún daño que no haya comentado en su pregunta, comuniquemelo si quiere a mi correo electronico para hacer un cálculo aproximado de la indemnización que pudiera correesponderle, o si en un futuro se produjeran daños. No cobro nada hasta obtener una indemnización para Ud:

[email protected]