Sifón "extraño" en caldera estanca mixta

Tengo una caldera estanca mixta marca Manaut modelo Minox 3 24E, con una antigüedad de 14 años.

Tiene un tubo de salida con una especie de sifón o vaso de plástico rígido, y desde ahí un tubo directo al desagüe. Está muy deteriorado ese plástico, casi perforado, además se cae de la sujeción con mucha facilidad. Me gustaría cambiarlo pero no sé cómo se llama ese artilugio ni menos dónde comprarlo. A algún fontanero que ha venido por casa estos últimos años le he preguntado, pero me han dicho que nunca habían visto esa cosa.

Os adjunto dos fotos para que lo veais.

La caldera originariamente estaba tambíen conectada a un depósito grande, que a su vez calentaba el agua con un líquido que provenía de las placas solares del edificio, pero esa opción ya no está operativa.

Les agradecería mucho su ayuda para identificar ese sifón raro e indicarme dónde comprarlo, o manera de sustituirlo por otro similar.

1 respuesta

Respuesta

Difícil sera que encuentres el orirginal por los años que tiene tu caldera