Caldera gasoil no saca agua caliente

He cambiado la instalacion del agua por una nueva y todo funciona bien excepto la de la caldera. La caldera de gasoil se enciende, deja el agua a unos 70grados pero no saca agua caliente. Lo único que he hecho es cambiar tubos viejos por unos nuevos y las conexiones son las mismas. ¿Existe algún motivo de que no me dé agua caliente? No entiendo porque si es lo mismo.

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué marca y modelo de Caldera es?

Respuesta

Me da que tienes el agua fría y caliente conectados al revés

La instalacion está bien hecha. Las tomas de entrada y salida son las correctas  según los planos de la caldera. Desconozco si hay que hacer algún tipo de acción después de un vaciado para que arranque de nuevo. El quemador funciona y se pone a unos 70grados pero no saca agua caliente.

Respuesta

Revisar que el caudal de agua sea el correcto.
https://www.air-conditioning-heating.org/

Si aun así sigue sin calentar, debemos revisar si tenemos un caudal de agua excesivo, ya que si tenemos mucho, no calentará correctamente.

¿Por qué es tan importante regular el caudal?
El problema que hay es que al pasar tanta agua que la permitida por las especificaciones de la caldera, ésta no tiene suficiente potencia para calentar todos los litros de agua que entran correctamente.

Válvula de 3 vías defectuosa.
Otro motivo puede ser que la válvula de 3 vías esté derivando el calor hacia el circuito de calefacción al abrir cualquier grifo del agua sanitaria.