Perdido de Presión Caldera Peisa Donna 50

Tengo una caldera Peisa Donna 50 para losa radiante que cuando esta sin funcionar pierde pero muy poquito de presión en varias horas 0,1 bar. Pero cuando se enciende un par de horas (ejemplo 12hs) y luego de apagarse pierde presión entre 0,3bar o 0,4 bar. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Fuga de agua o el vaso de expansión?

2 Respuestas

Respuesta

Parece que pueda existir una pequeña fuga en el circuito.

Consigue la nueva caldera Vaillant EcoTEC plus VMW 26 CS/1-5 al mejor precio en seralgas.es

Respuesta

Fuga en la llave de vaciado del sistema
Es la llave que se utiliza para vaciar el agua del sistema y proceder a sustituir alguna pieza cuando hemos sufrido una avería. Se utiliza poco pero suele ser motivo de problemas porque se deja lígeramente floja provocando así una fuga de agua. No es fácil detectar este tipo de fugas ya que no hay aparente síntoma más que la pérdida de presión.

Presta atención a si tienes que reponer agua en la caldera con cierta frecuencia porque posiblemente se deba a una fuga por esta llave de vaciado

https://www.air-conditioning-heating.org/

Fuga en el sistema interno de calefacción
Hablamos de una de las peores fugas que podemos sufrir. Es dífícil de detectar y también de resolver. Desgraciadamente el agua puede incluso llegar a crear filtraciones en la vivienda.
La manera más sencilla de detectar es mediante revisión del consumo de agua. Si ésta aumenta y existe una pérdida de presión en la caldera, podemos estar teniendo una de estas fugas.