Consecuencias de Aceptar o Renunciar a la herencia

Mi hermano falleció hace 2 meses con bastantes deudas. Si mis sobrinos renuncian a la herencia. ¿Me pueden reclamar las deudas a mi o a mis descendientes?

2 Respuestas

Respuesta

Puede usted estar tranquilo sobre ese tema, nadie le puede a un hermano exigir las deudas de otro, seria un sinvivir.

Por tanto si sus sobrinos renuncian a la herencia es lo mismo.

En ultimo caso que no lo creo porque al tener hijos no pasan las deudas a usted.

Si eso ocurre usted renuncia y asunto concluido, pero no pasarà porque tiene hijos .

Los hermanos no tienen que pagar las deudas de hermanos deudores a no ser que usted hiciera de aval de algun prestamo

Respuesta

No se te ocurra aceptar la herencia o acéptala, llegado el caso, “a beneficio de inventario”. El notario te informará.