Herencia de abuela con deudas

Mi abuela ha fallecido hace nada y mi madre falleció hace unos años.

Mi abuela tiene unas deudas. Solo queda mi tía como heredera directa y mi hermana y yo de la parte que tocaría a mi madre.

Como podemos renunciar a esto mi tía, ¿mi hermana y yo para no heredar las deudas?

3 Respuestas

Respuesta

Me pondría en contacto con un abogado o un notario para que estudiar el caso porque quizá os interesa aceptarla a beneficio de inventario. Así, primero se saldan deudas y, si queda algo, se reparte. Pero sería bueno la intervención de un profesional.

Está en una residencia de ancianos, y’a no tiene bienes y con su pensión no le daba para mucho....así que son solo deudas....

Opino entonces como la persona que ha omitido la respuesta. Lo suyo es acudir a un profesional abogado o notario, quizá mejor a este último, para renunciar a la herencia todos aquellos herederos legales. Si no, los acreedores van a perseguirles en su afán por recuperar sus créditos.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude.

Si solo hay deudas, y ningún bien, deben hacer la renuncia en notaria. En determinados casos, es posible que además los hijos de las personas que renuncian tengan también que renunciar al convertirse en herederos legales.

Respuesta

Aceptad la herencia “a beneficio de inventario”.