Mis sobrinos han renunciado a la herencia de sus padres, puedo reclamar la parte de hermano?

Mi hermano falleció sin testamento y sus hijos renunciaron a la herencia, posteriormente murió mi cuñada e hicieron lo mismo. ¿Puedo reclamar la parte de mi hermano?

2 Respuestas

Respuesta

Si esa renuncia es formal y firme, puede pedir que sea usted declarado heredero.

¡Gracias por la respuesta y la rapidez! Por lo que me han dicho ellos si, pero donde podría solicitar documentación para comprobarlo?

Respuesta

Las herencias pasan de padres a hijos nietos bisnietos ! Si todos renuncian puedes reclamarla tu, primero pedir ultimas voluntades las herencia pueden ser deudas !

Las ultimas voluntades pedirlas ante notario !

Mi sobrino no tiene hijos y mi sobrina tiene un hijo menor de edad, y según dice ella, al renunciar, lo hace toda su estirpe... no se si tiene razón

Pues le dices de mi parte que si ella renuncia pasa a su hijo !

Tiene que hacer más gestiones y como es menor ella no puede renunciar a una herencia de un menor !

Enterate bien si la herencia tiene deudas !