¿Hay posibilidad de embarazo si tardé en tomarme la anticonceptiva?

Lo que pasa es que hace una semana con mi pareja tuvimos relaciones sexuales. Ese día aún tenía efecto de la pastilla del día anterior. Pero al día siguiente lo volvimos a hacer pero yo no me había tomado la pastilla ( no habían pasado aún las 12 horas por lo cual creo que estaba protegida pero no estoy segura. Ya que siempre las tomo a las 11:30 de la noche y tuvimos relaciones a las 10:00 de la mañana. ¿Hay riesgo de embarazo? Luego ese mismo día después de las 12 horas tomé la pastilla del día anterior y a la noche la que correspondía. Hoy tenía que llegarme la regla pero aún no me llega. ¿Será desajuste hormonal por haber tomado 2 pastillas o será por embarazo?

Respuesta

I. Hola Alejandra, ha de ser un experto quien la atienda pero en mi caso creo que la probabilidad de embarazo es prácticamente nula, si bien existen diversas clases de pastillas de emergencia, con variaciones destacables entre ellas, pero todas son eficaces en un 99% incluso tomándolas entre cinco y diez horas después de haber mantenido relaciones sin protección, pienso que no debe angustiarse en absoluto pero lo ideal es que un compañer@ conocedor o directamente un ginecólogo pudieran responderle.

Si lo encuentra adecuado podría solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso es posible consultarlo con su especialista.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm

Deseaba dejarle un artículo sobre el funcionamiento de la pastilla por si fuese de su interés, junto con dos casos muy similares al suyo ya tratados. También es posible dirigir su consulta a personas de la página con mayores conocimientos, disculpe las molestias, mucho ánimo.

Pastillas de emergencia urge

Tuve relaciones sexuales sin condón por primera vez y me tomé la píldora de emergencia Silogin.

https://helloclue.com/es/articulos/sexo/anticonceptivos-de-emergencia-como-funcionan-y-cuales-son-los-mejores-metodos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si te refieres a que tomas pastillas anticonceptivas y las tomas todos los días, entonces estás protegida, si como comentas, no habían pasado más de 12 horas de la pastilla olvidada, entonces sigues protegida.

Espera con paciencia, tu periodo menstrual llegará.