Es abuso sexual si hay consentimiento de una menor?

Tengo 20 años y ella 13 empezamos una relación de novios de la cual nos vimos 3 veces contadas... La última vez, fue cuando mantuvimos relaciónes íntimas con consentimiento de la menor, no la engañe ni nada para que se acostada conmigo fue ella la que quiso.

Antes de que todo esto pasará yo quise separarme de ella pero ella me amenazaba con quitarse la vida etc por la cual seguí con ella por miedo a que pase algo..

Yo no soy una mala persona ni estuve con ella con malas intenciones.. Después de mantener sexo con ella pasaron varios meses (3-6 meses) y hay fue cuando padre se enteró h me denunció, ahora me quieren dar 8-20 años de presión aquí en España, ¿tengo alguna posibilidad de no ir a prisión o alguna cosa para que no me den tantos años?

Ella actualmente sigue buscando hombres mayores sigue acostándose con otros chicos, sube fotos un tanto íntimas a sus redes sociales..

Me gustaría saber qué puedo hacer

Respuesta

No es abuso, pero la ley ampara mucho a los menores de edad, ella simplemente puede decir que tu fuiste quien la obligo a tener relaciones, debes buscar pruebas donde diga que ella asedio a tener relaciones contigo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo mas logico, y lo mas urgente. Anda de un abogado, contale todo, tal cual, y que te defienda si los padres hacen la denuncia, y tienen alguna prueba, o no la tienen pero vos estas mal asesorado y te confunden, te pueden dar eso que decis, en otros paises son 15, etc, el que haya dado consentimiento, no es nada ante la ley, sos mayor y ella menor, y ademas, bastante menor, se considera pedofilia, estas en problemas, tendras, que reflexionar para la proxima, ahora, trata de hacer lo que te dije, muchos no te contestaran, por que se, que te creen un pedofilo, pero tenes derecho a defensa, y deberias saber que por mas que una menor, tenga 13 o 17 sigue siendo menor, y peor, puede, por zafar ella, en algunos casos acuso al tipo con quien se acosto. No digo que sea este caso, pero los hay.