¿Cuál es la diferencia entre síntomas causados por lipoma y por ganglios inflamados?

Lo que sucede es que tengo algunos problemas desde que fui con un quiropráctico, inicialmente fue porque al bostezar algo se me trabo en la parte trasera de la cabeza y un codo inflamado que no cedía ante nada, fui con un quiropráctico y parte me curo y parte me dejo peor, me salieron unas bolitas en la cabeza que causan dolor, solo cuando siento que hacen presión molesta, también me trato cuello y espalda y lo que sucedió fue que unos músculos de la espalda se me soltaron, me los acomodaron y dijeron estaría bien, de donde se safaron quedo como masita y me dijeron era grasa que no me le hiciera nada, de la cabeza seguí batallando primero al moverla oia que algo se me movía, fui a que me revisaran y me dieron para relajación muscular pero eso termino haciendo que lo que tenia en la espalda se me bajara de lugar y ahí si incomoda un poco, en la cabeza aun tengo algunas bolas pero esas al mover la cabeza de algún modo afectan oído y nariz que siento se me tapan, me dijeron eran ganglios inflamados, llevo batallando con eso 3 meses, recién fui con el doctor pero al ver lo que me receto diclofenaco/tiamina/piridoxina/cianocobalamina y difenidol busque para que es y dice que para oído y espalda... La verdad siento que esas bolas que tengo son el origen de los males que al moverse causan algún malestar en distintas partes, y lo que me han dicho distintos doctores es eso que les pregunto, ¿cómo se diferencian lipomas de ganglios inflamados?

4 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas a todos, y gracias alvan .. por mencionarme.

Por experiencia de alguien muy cercano, puedo recomendarle joven Carlos, reduzca la ingesta de comida grasas, si busca en internet o en enciclopedia medica, lipoma, como eliminar lipomas y que es un lipoma, se dará cuenta que son, acumulaciones de células grasas, que generan tumores benignos, en forma de tejidos blandos móviles bajo la piel.

Compre capsulas de hojas de guanábana con sabila/aloe y cúrcuma, y consuma una o dos al día.

Esta comprobado, *por experiencia* que este medicamento ayuda a desintoxicar el cuerpo de células cancerígenas, y también reduce grandemente los efectos dañinos cuando se esta en quimioterapia.

Tambien le sugiero con 1hora de ejercicios, cuatro a cinco veces ppr semana, y consumir solo entre 5am y 5pm, fuera de esas 12horas, no debe consumir ningún alimento, para hacer que su cuerpo haga un ayuno de 12horas nocturnas, y queme la grasa acumulada.

Pero para que este ayuno diario funcione debe consumir en cada comida, cinco cucharadas de encurtido, preparado con mucho jugo de limón ácido, con ajo, cebolla, apio, lechuga, rábano, tomate, zanahoria, pimentón dulce, y aceite bacalao, todo bien picado.

Por otra parte, lo de los ganglios inflamados, muchas veces es por una infeccion de la gripe mal cuidada como la sinusitis.

Yo padezco de estas inflamaciones en ocasiones, aunque lo mio es más por ataques de asma, te voy a dar un consejo, antes de acostarse, en una olla pequeña, caliente agua, hasta que hierva, y luego añada dos cucharadas de ungüento de alcanfor. Luego en la cama inhale bajo una sabana el vapor del agua caliente, de la ollita con alcanfor, esto hará que usted comience a tocer y a expulsar a montones, mocos y flemas, no se preocupe, continué inhalando con mucho cuidado y poco a poco, de no quemarse con el vapor del agua, hasta que se enfríe completamente, luego memorice lo siguiente, NUNCA se trague las flemas ni los mocos, tenga a la par de la cama un tarro donde pueda estar escupiendo las flemas y un pañuelo donde pueda estar sonándose la nariz.

Dios mediante, ya vera como en un dia o dos, comeinza a tener mejoria

¡Muchas gracias! Seguiré todos sus consejos aunque del ejercicio no se, tuve un supuesto desgarre y digo supuesto porque me salio en estado de reposo y nunca presento dolor, por lo que he dejado de hacerlo temporalmente

Realice abdominales, ejercicios de estiramientos, ejercicios con mancuernas, en si una rutina liviana que lo haga sudar, eso ayuda mucho, y si siente algún dolorcillo utilice vendaje, en mi caso tiendo a sufrir dolor en la rodilla, ppo lo cual uso vendaje en la rodilla derecha para evitarlos, mientra hago ejercicio.

Respuesta

I. Hola Carl, disculpe la tardanza en responder, en mi caso no dispongo de formación para orientarle pero deseaba dejarle unas páginas con información y ofrecerme para, si lo encontrase conveniente, dirigir su consulta a un compañero conocedor. Según creo saber, los gánglios se inflaman porque existe alguna clase de infección en el organismo, es decir, son la consecuencia de un mal, no la causa, por este motivo, pienso que usted en realidad podría padecer una infección como mononucleosis o de orden vírico.. en todo caso, podría realizarse desde su médico de cabecera, una serie de pruebas de rutina como análisis de orina, sangre y una punción de los propios gánglios. Ojalá mejore y siento no poder responderle de otra forma, mucho ánimo.

https://www.quironsalud.es/blogs/es/cirugia-online/salido-bulto

https://espanol.kaiserpermanente.org/es/health-wellness/health-encyclopedia/he.ganglios-inflamados-hernias-y-otros-bultos-debajo-de-la-piel.lumps

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922010000100008

https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/ear-nose-throat/Paginas/What-to-Do-If-You-Discover-a-Lump-on-Your-Childs-Neck.aspx

¡Muchas Gracias! Disculpa la tardanza, he ido con distintos doctores y se niegan a hacerme exámenes, solo me hicieron uno de sangre y salí normal, dijeron que solo con cirugía se podía quitar pero no me dicen que es, aunque se ha disminuido el tamaño, según es por tensión muscular pero al darme para eso me han salido más en más partes del cuerpo, supuse eran lipomas estoy usando métodos naturistas y parecen ir disminuyendo, me gustaría más me dijeran si son eso pero solo me dicen tómese eso, lo hago y me pongo peor

I. Hola Compañero, lamento la situación, por desgracia no tengo los conocimientos necesarios para poder atenderle, lo que sí pienso, es que debería plantearse acudir a otro médico -de medicina general, o dermatólogo-, para obtener una segunda valoración, al menos es mi sugerencia.

Ya que no puedo aportarle soluciones, quería citar a vari@s expert@s, que pienso tienen notables conocimientos en medicina y tal vez puedan responderle, a todos mis disculpas por la posible molestia.

Almudena García

anavr

Eduardo Reddragon

Dante Amor

Dra Gutierrez

Pilar Valenzuela

Muchísimo ánimo.

Respuesta

Los ganglios linfáticos forman parte del sistema linfático y tienen unas localizaciones específicas. Están más profundos que los lipomas y más bien se pueden observar a la palpación. Los lipomas están más superficiales, debajo de la piel, pudiendo tener muchas localizaciones, y lo habitual es que se vean a simple vista; luego claro que puede haber otras tumoraciones benignas.

A veces se piensa que hacer algo activamente es mejor, pero yo te diría que veas el resultado y aprendas de esta experiencia. Si ahora los médicos han visto que no es necesario ni conveniente intervenir, al menos por el momento, yo te diría que no insistas. Lo que puedes hacer es procurar cosas que no tengan ningún efecto secundario, sino que solo beneficios en esto y en otras cosas, como evitar acumular tensión, y ansiedad, enfocando de la mejor manera los asuntos.

¡Gracias! Y no se si hacerles caso a esos doctores que he visto porque sinceramente no me han revisado, solo digo síntomas y ellos es esto, uno hasta me dijo es normal tener partes blandas en la cabeza y ahora me salieron unas bolitas en la palma de la mano justo después de tomar el medicamento y les siento la misma consistencia

Pues si algo te dijeron rápido por la experiencia que tenían, eso no es malo, sino bueno. Ten en cuenta, además, que la medicina no se orienta al diagnóstico, sino que al tratamiento. Hay cosas que, independientemente de lo que sean, no merecen tratamiento, etc., viéndose que no tiene la mayor importancia. El complicar los casos con mil exploraciones innecesarias no es una buena práctica clínica, pudiéndose derivar de ellos más perjuicios que posibles beneficios.

No te recomiendo proseguir con el antiinflamatorio; el resto son vitaminas, que también puedes buscar en alimentos que lo contengan; por ejemplo guisantes cocidos tienen vitamina B1, etc. Y también te recomiendo 1 ó 2 dientes de ajo crudo al día, cortado en trozos pequeños y echado en cualquier comida; no en ayunas si tuvieras el estómago delicado. Come sin echar sal en la comida, y no comas alimentos muy salados (las necesidades de sal son pequeñas, y parece que no tiene ningún beneficio el tomar más, aunque luego se hable de cantidad máxima recomendada); también procura tomar aceite de calidad, preferiblemente en crudo. Y en general una buena alimentación.

Yo te diría que no tengas prisa; efectivamente si ves que esos bultos comprimen algo, etc., podrías volver a consultar. Pero quizá ahora céntrate en evitarlos con la alimentación, aprovechando para mejorar todos los hábitos, etc.

Respuesta

Lipomas. Son unas acumulaciones localizadas de grasa. Al tacto son duros e irregulares y móviles y pueden estar en cualquier parte sobre los músculos y no son dolorosos. Los ganglios al inflamarse causan molestia o dolor. Son firmes . Al tacto se sienten como un "chichon" de diferentes tamaños según el lugar y pueden por lo general ser múltiples los. Que se imflaman.

Por lo general cuando hay dolor de cuerpo . Espalda. Cuello hombros. Etc. Se piensa que es problema de "stres" el cual se trata con cambios de estilo de vida. Masajes alimentación y medicamentos antiinflamatorios y vitaminas del complejo B